miércoles, diciembre 24, 2008

un leon pasa por la calle

mientras viajan sobre la roca, el anciano mago se duerme, el niño se da cuenta y lo despierta diciendo "abuelo, eestabas roncando, te dormiste", a lo que el mago responde "nunca interrumpas a un viejo cuando esta meditando", el niño se da vuelta nuevamente hacia el anciano con una mirada curiosa y le dice con inosencia "¿sobre qué?", el anciano se sienta nuevamente y le habla al niño mientras pierde su mirada en las suaves dunas: "meditaba sobre un niño que juega en la calle con cubos de colores en el enlodado espacio que tiene un arbol seco para crecer mientras su joven madre lo observa; ella sentada sostiene en sus piernas a su recien nacido hijo mientras lo abriga con un brazo; el otro lo mantiene extendido esperando a que alguien que pasa le de algo. ella viste de flores y es el unico campo que el niño conoce. el recien nacido solo esta cubiero por una manta blanca que lo proteje del frio y del calor, de la lluvia y el polvo, del ruido y del silencio. mientras pienso en esta escena reflecciono en la ausencia del padre, pero veo un padre en cada persona que deposita algo en la fragil mano de la madre y a un abuelo en cada persona que dedica una fugaz sonrisa al niño. son tres en muchos, con muchos y por muchos. cuando los veo juntos veo un solo rostro, entonces juntos son un león, cuando caminan veo caminar al león; un leon pasa por la calle; el leon se yerge sobre las hormigas, las hormigas no ven al león pero el león si las vé, al leon le salen alas y es de oro, por más que traten de prenderle fuego no se quemará."
el niño trato de reclinarse en el torso del viejo, pero notó que había un espacio entre ellos que siempre ha estado ahí. el niño sobre guía la roca con una raíz y tras el vacio, el viejo mago.
¿que falta? pregunta el niño al viejo, a lo que el anciano responde: tal vez una bella flor que nos oblique a mirarnos de frente.

No hay comentarios.: