domingo, agosto 17, 2008

la perla

Hace mucho, cuando el mundo era todo una sola isla y las montañas valles, el sol mandó a la tierra uno de sus brazos y la luna le dio forma de animal; su naturaleza era pacífica y luminosa.
El animal posee en su interior una perla mágica que transforma a quien la trague en un dios.
Un hombre, el que viste de negro y quien por oreja tiene una piedra azul, fué en busca de la perla; cuando llego al lugar, |encontró nueve cuevas cada una de ellas recubiertas de minerales preciosos|.
; cuando llego al lugar,entro en la cueva del animal, cuando el animal lo vió, él le dice: no temas, no soy tu enemigo, soy hijo del sol y la luna al igual que tu y vengo a ayudarte.
el animal no entedia lo que el humano le intentaba decir y le pregunta: ¿que clase de ayuda me pretendes ofrecer?, no necesito nada.
-como te dije, no soy humano, soy tu hermano y te lo puedo demostrar.-
el humano tomo un cuchillo que portaba y con él dejó se rasuró la cabeza dejando al descubierto la piedra azul que tenia por oreja derecha.
-mira!- le dice
-yo también poseo una joya en mi cuerpo, el sol y la luna me enviaron con esta forma humana y también me encerraron en una cueva como a ti; mi vida era la noche al igual que la tuya y mi único sol la esperanza de no tener que portar mi perla que, mas que un don, era una maldición. Fué asi como cierto día decidí retirar la perla de mi cuerpo en cuyo proceso surgió esta bella piedra azul en mi oreja y la cubrió, ahora puedo escuchar los pensamientos de mis enemigos anticipandolos y así evitando que me lastimen; si tu haces lo mismo, seras libre y tendrás un verdadero don y no un castigo disfrazado de regalo luminoso.-
el animal escucho atentamente a quien terminó por creer que era su hermano y le dice:
-te creo hermano, escucho verdad y razón en tus palabras mas no adivino como eliminar la carga que llevo.-
a lo que el hombre le responde: -solo tragame que yo haré el resto.-
y así fué.
el animal trago sin hacer daño al humano y éste se deslizó suevemente desde sus fauces hacia su abdomen; estando al interior de la bestia, el humano retira la perla y se la traga.
-¡me has engañado maldito humano!- exclamó la bestia con amarga agonía mientras se hacía polvo.
dcuando el sol se enteró de esto, pidió al viento que esparciera el polvo de su hijo por todo lugar habitado exterminando toda vegetación y transformando ese lugar en un árido desierto; sólo dejó un lago salado y un pequeño río de agua dulce, la idea era tener a todos los humanos juntos y controlados para que no volvieran a cometer una atrocidad como la que ese humano con una piedra azul en la oreja había cometido.

Desde entonces, esa perla es signo de poder, controla muchas cosas pero no a la vida ni a la muerte, ni al sol ni a la luna.

No hay comentarios.: